Tradición

El mezcal, como bebida ancestral, ha representado a nuestra gente, su tierra y sus tradiciones desde siempre, es por ello que Alipús nace como proyecto en 1999 respaldado por Destilería Los Danzantes, teniendo como objetivo trabajar de la mano con 11 familias oaxaqueñas de 6 diferentes regiones, haciendo un mapeo de Oaxaca a través de su tradición mezcalera, de ese modo da visibilidad y valor al conocimiento ancestral de los productores y sus familias, quienes mantienen viva una de las tradiciones que llena de identidad al estado de Oaxaca. 

En la producción de mezcal Alipús participan el maestro mezcalero y otros miembros de su familia, generando la transmisión del conocimiento de generación en generación. De manera indirecta, otros miembros de la comunidad se involucran en el proceso, creando así, una cadena de valor con mucho significado que apoya la reactivación de la producción de mezcal como una fuente de empleo en las comunidades históricamente mezcaleras.

Hoy más que nunca, Alipús es tradición, comunidad e identidad.

Alipús_Negro_RGB

Familias

Disfruta más de tu Alipús sabiendo quién lo produce.

SanJuan-Sello

Alipús San Juan

Producido por la familia Antonio Juan desde el 2000 y por Don Rodolfo Juan Juárez desde 2013 en San Juan del Río, Oax.

SantaAna-Sello

Alipús Santa Ana

Producido por la familia Hernández Melchor desde 2001 y por Don Fabián Cruz Gonzáles desde 2018 en Santa Ana del Rio, Oax.

SanBAltazar-Sello

Alipús San Baltazar

Producido por Don Cosme Hernández y su hijo Cirilo desde 2007, en San Baltazar Guelavila, Oax.

SanAndres-Sello

Alipús San Andrés

Producido por Don Valente Ángel García Juárez desde 2009 y por Don Atanacio Aragón Martínez, desde 2018 en San Andrés Miahuatlán, Oax.

SanLuis-Sello

Alipús San Luis

Producido por Don Baltazar Cruz Gómez desde 2013 en San Luis del Río, Oax.

SanMiguel-Sello

Alipús San Miguel

Producido por Tío Jesús Ríos, Tío Leonardo Rojas y Tío Félix García desde 2013 en El Potrero, Sola de Vega, Oax.

X
Add to cart